COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, se refirió este jueves a las denuncias de presunto sobreprecio en la adquisición de bandas distintivas para los concejales municipales y aseguró que “nada grave ha pasado en la municipalidad y que todo está bien”.

“Ya hombre, denuncien, sigan hablando burreras, la cosa es otra. Santa Cruz es demasiado bonita, demasiado grande, su gente es demasiado hermosa para tener un Gobierno municipal débil, para tener un gobierno municipal temeroso de las acusaciones”, cuestionó el burgomaestre con un tono de molestia.

En una sesión realizada el miércoles, el Concejo Municipal aprobó la resolución que determina la intervención de la Dirección de Auditoría con el fin de evaluar el proceso de adquisición de las bandas municipales que, según  contratos publicados en el Sicoes, costaron Bs 1.400 cada una. 

Te puede interesar: Urbanista observa tinte político en la Alcaldía ante despidos de educadores

En la misma sesión donde se aprobó la resolución, el informe de la secretaria de Administración y Finanzas del Concejo Municipal, Paola Durán, sobre la compra de las bandas distintivas para los concejales ha dejado dudas entre los concejales, asambleístas y también a algunos diputados, ya que los datos mostrados por la funcionaria contradicen los que se encuentran en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

 

Compártelo en redes sociales