COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El responsable de la secretaría de Recaudaciones (SER) de la Alcaldía cruceña, Joaquín Crapuzzi, informó que después del decreto lanzado hacia la ciudadanía para el pago de impuestos en multas e intereses se ha logrado recaudar más 45 millones de bolivianos.

La jornada de este lunes Notivisión constató la aglomeración de personas que llegaron hasta las oficinas del SER para regularizar su situación impositiva ante el “perdonazo” del 100%. Según constató la autoridad municipal, la medida movilizó 90 millones en proformas realizadas. 

“Confiamos en que esas doscientas mil personas que tienen problema de tipo tributario hasta el día miércoles 31 estarán totalmente saneadas”, agregó. 

Te puede interesar: Vence el último ‘perdonazo’ para los impuestos

Crapuzzi indicó que el plazo para acceder al beneficio será durante todo el mes de octubre, mientras que la atención será desde las 8:00 hasta que se vaya el último usuario, y dependiendo de la afluencia de usuarios se abrirán las puertas mañana, desde las 8:30, con un equipo de 10 funcionarios. El objetivo es alcanzar 600 millones de bolivianos en recaudaciones.

Las multas e intereses de tributos que son perdonados en su totalidad son de inmuebles, de vehículos, de locales comerciales, así como el impuesto a las transacciones de viviendas y motorizados.

“Pedimos a los vecinos que no dejen para el último día (31 de octubre) este trámite, pues pretendemos tener un universo de contribuyentes saneado a partir de 2019, donde podrán acceder a la rebaja del 15% de impuesto neto”, añadió.


Compártelo en redes sociales