COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- En una sesión que llevó a cabo el Concejo Municipal en la secretaría de Parques y Jardines, el órgano deliberante aprobó de manera oficial el Plan Operativo Anual (POA) 2019 con la ejecución de Bs. 3.717.666.417 para las diferentes reparticiones.

La presidenta de esta institución municipal, Angélica Sosa, informó que del monto aprobado el 38% de recursos priorizará en la salud, 17 % para educación, Cultura y Deportes manejará el 10%, Drenaje 10%, Movilidad Urbana 7%, 6% para Pavimentación, Medio Ambiente 5%, Seguridad Ciudadana 5%, y 1% Traslado de Mercados. 

En la sesión que duró al menos dos horas se anunció la construcción de tres hospitales de segundo nivel, además de 50 unidades educativas y la refacción de 68 centros de salud. 

Te puede interesar: Concejo Municipal descarta sobreprecio en compra de bandas distintivas

La aprobación del POA obtuvo 9 votos a favor y dos en contra, estos últimos que fueron emitidos por los concejales Jhonny Fernández y Rosario Schamisseddine. El ex alcalde cruceño expresó su molestia porque sus sugerencias no fueron tomadas en cuenta, mientras que la concejal cuestionó la falta de asignación de recursos hacia la secretaría de Cultura y Deportes, y del aumento que se estaba proporcionando a Emacruz.

Compártelo en redes sociales