COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia. – Un contingente policial llegó este miércoles procedente de la capital cruceña hasta la carretera de San Julián y Cuatro Cañadas, donde un grupo de transportistas llevaron a cabo su punto de bloqueo exigiendo el mejoramiento de camino que conecta Santa Cruz – Beni. Los uniformados gasificaron a los manifestantes ante la resistencia de despejar la calzada.

La utilización de este producto químico por parte de la Policía, para dejar expedita la carretera, hizo que los transportistas reaccionen con piedras y otros objetos, desatando un enfrentamiento entre ambos grupos. Los efectivos policiales eran mayores en número y logró dispersar al grupo de manifestantes sobre el monte para poder arrestar a 13 personas.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, informó más temprano que los uniformados avanzaron sobre la vía levantando piedras, neumáticos y montículos de tierra que obstaculizaban el tránsito de motorizados e ingresaron a la población de San Julián.

Te puede interesar: Transporte pesado rechaza el perdonazo y ratifica el bloqueo

Tenemos 13 personas arrestadas, que serán llevadas a la Felcc y se hará una evaluación de su situación jurídica para ver si le inician procesos penales”, indicó el jefe policial.

Siles indicó que el bloqueo continúa en San Ramón y extraoficialmente se conoce que la Policía de Beni intervino en Guarayos. “Nos estaban esperando con todo, la Policía está preparada y hemos arrestado a bloqueadores. Hay dos policías heridos”, dijo.

Compártelo en redes sociales