COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.-  Con el objetivo de prevenir las largas filas, rige el nuevo sistema de  preinscripción, en el que los padres de familia deben recoger sus boletas para los alumnos nuevos en las distintas Unidades Educativas.

A cada unidad educativa le corresponde publicar el cronograma de inscripciones a través de los medios de comunicación oral, escritos, paneles, murales y otros y queda prohibido cualquier tipo de reserva de plazas o cupos de matrícula en las unidades educativas (fiscales, privadas y de convenio) antes del periodo de inscripciones.

“Las preinscripciones son del 15 de octubre al 16 de noviembre, desde el lunes se empieza a distribuir los formularios. No siempre los que se inscriban primero tendrán prioridad, todos serán tratados de la misma forma, tanto los que se inscriban desde el primer día como a los que lo hagan el último”, señaló el director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Iván Villa.

Deben tomar en cuenta lo siguiente: vivir en la zona llevando las boletas de luz o agua; tener hermanos en la unidad educativa o que alguno de los padres trabaje en un lugar cerca de la OTB donde está el establecimiento educativo, en este caso deben justificar mediante un certificado de trabajo.

Estos son los requisitos que no deben olvidar los padres de familia:

1.- Solicitar formulario de  la unidad educativa que aspiran según las condiciones establecidas.

2.- Llenar formulario de los datos solicitados y firmar el mismo acompañado de la documentación correspondiente.

3.- Entregar el “formulario” en la secretaria de la unidad educativa y firmar el libro habilitado para la inscripción.

4.- El padre, madre o tutor  verifica el registro de él o la postulante.

5.- Exigir la entrega del talón del formulario  como constancia  de la preinscripción  y la contraseña para el sorteo.

6.- Asistir puntualmente  el día  y hora  del sorteo a unidad educativa correspondiente.

7.- La dirección de la unidad educativa  levantará  un acta del sorteo, con la nómina  de los estudiantes beneficiados rubricada por el o la director/a y el o la representante de la junta de padres  y madres de familia.

También te puede interesar: Habilitarán formularios de preinscripción escolar para evitar filas en colegios

Compártelo en redes sociales