COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Ante la toma pacífica que realizarán la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y el Bloque Oriente en la Gobernación cruceña y las subgobernaciones, fijada para el 14 de este mes, el gobernador Rubén Costas respondió a estas movilizaciones. Indicó de que el presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, está empecinado en buscar cortinas de humo.

Los alcaldes afines al MAS, a la cabeza de Vallejos, decidieron realizar esta medida de presión ante el supuesto incumplimiento del gobernador de Santa Cruz, con el pago de las regalías desde la gestión 2015.

“Me preocupa que traten de tapar una situación que es violatoria, que es lo que están obligándonos a llevar adelante para cambiar una agenda del 21 de febrero“, afirmó Costas.

Te puede interesar:Gobernación observa complot del MAS y Amdecruz contra Santa Cruz ante contradicciones de Vallejos

La primera autoridad departamental reiteró que no tiene deudas pendientes con estos municipios y aclaró que no todas las alcaldías del departamento están representadas por esta institución (Amdecruz).

Desde la Gobernación, señalan que desde el 2015 los recursos por las regalías se han reducido a un poco más de la mitad y que por eso se dejó de asignar recursos a los municipios que reciben más dinero por la coparticipación tributaria.

Compártelo en redes sociales