COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- La convocatoria para sostener diálogo entre la Gobernación y Amdecruz al final se truncóEn contacto con la prensa desde el ex edificio de Cordecruz, uno de los representantes de los municipios, manifestó que acudieron al llamado del gobernador Rubén Costas para sostener el diálogo previsto y llegar a un acuerdo sobre el pago de las regalías. Sin embargo, la reunión no se produjo porque Costas supuestamente ‘demoró más de hora’. 

“Queremos manifestar que estamos cansados, no hemos sido atendidos, estamos muy molestos, queremos decirles a nuestras bases que debemos masificarnos y organizarnos mejor, el gobernador (Rubén Costas) nos burló”, expresó el dirigente. 

Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz, criticó a la primera autoridad departamental por no ‘tener la voluntad de atender a los alcaldes’; además, anunció que retomarán las reuniones con los municipios para determinar las medidas de presión. Indicó que las carreteras interdepartamentales de Santa Cruz se encontraban expeditas (a las 20:00), después de declarar una pausa a las movilizaciones. 

Te puede interesar: Gobernación observa complot del MAS y Amdecruz contra Santa Cruz ante contradicciones de Vallejos

Por su parte Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, informó que las carreteras (20:20) entre San Julián, San Ramón, Okinawa, Cuatro Cañadas y Guarayos continuaban bloqueadas, según los reportes que recibieron. 

De acuerdo a la carta enviada por el ente departamental, una de las condiciones para el diálogo con Amdecruz era que las carreteras interdepartamentales estén expeditas. 

“Hemos visto que el señor Rodolfo Vallejos está cautivo de las organizaciones sociales, con lo cual reafirma nuestra teoría que detrás de esto hay una posición política”, denunció.

 

 

Compártelo en redes sociales