COMUNIDAD

Red Uno de Bolivia.- Un grupo de efectivos policiales llegó la mañana del miércoles hasta el mercado Mutualista para arrestar a tres mujeres de orígen ayoreo, que fueron sorprendidas y acusadas por vecinos de la zona y animalistas (movimiento que promueve el derecho de animales) de comercializar de forma ilegal más de un decena de loritos recién nacidos

Iveth Flores, defensora de animales, informó que las acusadas al percatarse de la presencia policial en las afueras del centro de abastecimiento empezaron a matar a las aves apretandolos del cuello con sus propias manos, para evitar el decomiso de los loritos que estaban ocultos en una caja. 

La acción de las tres mujeres ocasionó la indignación de los vecinos quienes increparon a las acusadas con golpes e insultos. 

Te puede interesar: Dictan clases fuera de los módulos mientras estudiantes mantienen la toma de la UAGRM

La Policía procedió a trasladar a las tres mujeres hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que presten su declaración. 

En días pasados, en un trabajo en conjunto entre la Gobernación y la Policía para detener la venta ilegal de animales silvestres, detuvieron a una mujer en la tranca Warnes – Santa Cruz, a quien sorprendieron transportando en una caja a 20 serpientes cascabel destinadas a un ciudadano chino. Tras confesar su complicidad en este delito, la mujer fue enviada a la cárcel de Palmasola.

 
 

Compártelo en redes sociales