COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Pese a que el pasado jueves la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) diera a conocer que en la capital cruceña existen alrededor de 15.000 vehículos bloqueados por la falta de recalificación de cilindros y mantenimiento anual, los talleres de conversión de Gas Natural Vehicular (GNV) están vacíos.

Darwin Aguilera, gerente general de la Feria GNV, informó que de los 100 talleres autorizados y disponibles en Santa Cruz todos reportan ausencia de vehículos para su revisión. Durante la semana, los choferes denunciaron que los centros de conversión se encuentran saturados y no abastecen al parque automotor

“Si requieren mantenimiento nos estamos mal acostumbrando que el transporte lo quiere todo gratis, aquí estamos todos los talleres de conversión esperándolo, están todos recontra vacíos”, cuestionó el funcionario.

Te puede interesar: Taxistas y radiomóviles piden flexibilidad en pago de impuestos

Según el informe de Notivisión el mantenimiento de los equipos del motorizado tienen un valor de 200 bolivianos en estos talleres de conversión, mientras que la recalificación del cilindro de GNV, mediante la ANH, saldría gratuito. 

 

Compártelo en redes sociales