COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- La madrugada de este jueves (02h50) se registró un sismo de 3,6 grados de intensidad en la provincia Campero del departamento de Cochabamba y se sintió en el municipio de Aiquile sin causar daños materiales ni humanos, según el reporte sismológico del Observatorio San Calixto.

También en La Paz se localizó otro evento sísmico de magnitud 4.8 Ml a las 5h44, según el Observatorio San Calixto, que debido a su profundidad (166.8 km) existe baja probabilidad que cause efectos en superficie, aunque tienen reportes de que pobladores de la ciudad de La Paz sintieron el temblor de intensidad II MM.

De acuerdo al reporte del Observatorio San Calixto se tiene un sismo de 3,6 en la escala de Mercalli en el sector de Aiquile, donde se ha generado una profundidad de 10,2 kilómetros aproximadamente (…). Esto ha generado preocupación, porque ha sido en Aiquile donde se ha sentido de una manera más intensa, pero no existen daños de infraestructura ni en la población“, informó el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, Oscar Soriano.

Según esa fuente, el temblor se sintió con fuerza a 19 kilómetros (km) de la zona poblada de Aiquile, a 34 km de Mizque y 40 km de Totora.

“Estos movimientos son permanentes, tenemos el reporte de que en Aiquile en los últimos meses se han dado diferentes movimientos en escalas de 3”, apuntó Soriano.

Compártelo en redes sociales