COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – El transporte interprovincial e intermunicipal se reunió la mañana del jueves con la Alcaldía cruceña y la Gobernación de Santa Cruz en la secretaría de Parques y Jardines, con la finalidad de socializar el proyecto de ley de transporte.

Tras la finalización del encuentro, la presidenta del órgano deliberante, Angélica Sosa, informó que los técnicos del municipio explicaron a los conductores sobre los alcances de la ley que fue aprobada en 2015. Indicó que los choferes también dieron a conocer sus observaciones. 

Por su parte el secretario de Obras Públicas del Gobierno departamental, Hugo Sosa, manifestó que la norma ha regulado el crecimiento y servicio del sector del transporte; además, ponderó que a través de la ley se evitó que las unidades de servicios hubieran crecido desmedidamente.

“Estamos poco a poco haciendo que nuestro sistema de transporte sea ordenado, un transporte que brinde un servicio de calidad a los usuarios en el departamento”, indicó.

Te puede interesar: Gobernación presentó Plan Maestro de Reordenamiento de Transporte

En Santa Cruz existen 7.000 vehículos que circulan en las rutas interdepartamentales por lo que la norma busca, entre otros puntos, que el sistema de transporte trabaje en conjunto.

En abril de la presente gestión se aprobó en la Ley Municipal 823 establecer las paradas del transporte interprovincial a fin de descongestionar zonas como La Ramada y Los Pozos. También se acordó que a partir del segundo semestre del año, se empezará a trabajar una ley para reordenar el transporte público masivo.

Compártelo en redes sociales