COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Ante los despidos masivos que se han registrado en la Alcaldía cruceña donde despidieron alrededor de 450 profesionales de diferentes reparticiones, entre ellos educadores de guarderías y centros de adultos mayores, el urbanista Fernando Prado dio su opinión al respecto.

Considera que la comuna cruceña, al percibir recursos económicos para diferentes áreas y proyectos, no debería estar pasando por una crisis financiera para tomar una contundente decisión de suspender de sus funciones a un grueso de profesionales y educadores.

Prado apuntó la decisión municipal a un tinte político por la “falta de transparencia que se maneja” en la Alcaldía cruceña, donde han tocado una parte delicada como es el personal humano.

Te puede interesar: Despiden a todos los funcionarios municipales en la Guardería ‘La Morita’

 

“No puede haber crisis económica en una institución que debe ser la más rica de Bolivia. Lo más probable es que esto es un manejo político por la falta de transparencia. Una reestructuración primero se anuncia, se dice cuáles son los criterios que se van a utilizar, por qué se va hacer, es un trabajo que se hace con la gente”, explicó.

Para el urbanista, el asunto económico debió ser resuelto no cerrando guarderías y despidiendo a sus funcionarios, puesto que se debió suspender obras que no son indispensables.

Compártelo en redes sociales