COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Ante el conflicto que se produjo en la capital cruceña por parte de los taxistas que exigen a la Alcaldía cruceña que el servicio Uber (empresa tecnológica que a través de una aplicación ofrece servicio de transporte) regularice sus servicios, diferentes usuarios expresaron su preferencia al momento de elegir entre ambos transportes. 

Uno de los consultados, expresó que al momento de tomar un taxi se inclina por el servicio Uber, debido a la seguridad que brinda en cuanto a información del conductor y vehículo, y porque tiene una mejor capacidad. Otro ciudadano dijo que ya no se puede confiar en los ‘taxis comunes’, por lo que prefiere tomar un transporte de taxi a través de aplicaciones que operan.

Finalmente otra entrevistada manifestó que por rapidez y alcance prefiere los taxis tradiciones porque que circulan por toda la ciudad y es de fácil acceso. 

Te puede interesar: La policía de Tránsito retuvo a 98 taxis por no presentar su tarjeta de identificación

Por su parte el director de Tránsito, coronel José Luis Pereira, reconoció que existen algunos conductores que ilegalmente incrustan un adhesivo en el parabrisas, para trabajar como taxistas cuando no tiene autorización. En ese sentido, alertó que antisociales operan en vehículos con la puesta de una marca de taxis para delinquir. 

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, informó que se prevé que en 60 días se establezca la identificación de los taxis y radiotaxis. Con respecto a Uber, Ribera indicó que es una de las 17 aplicaciones tecnológicas que opera en la capital y que sus representantes serán convocados para que presenten toda su documentación. 

 

Compártelo en redes sociales