22/09/2022 - 17:14

Csutcb expresa su respaldo a cocaleros del mercado paralelo de Arnold Alanes

Tras la aprehensión del dirigente de Adepcoca César Apaza, la Csutcb, a través de uno de sus dirigentes dijo que, la principal labor de esta institución será apoyar a los cocaleros dirigidos por Alanes, debido a la toma violenta de su mercado.

CSUTCB apoya a cocaleros del mercado paralelo de Arnold Alanes. Foto: Nota Red Uno.
La Paz

Humberto Claros, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), manifestó este jueves que la institución brinda su apoyo al sector de los cocaleros dirigidos por Arnold Alanes, toda vez que los mismos habrían sufrido torturas y amedrentamientos en manos del sector de Freddy Machicado.

Nos hemos informado de la aprehensión del señor Apaza, quien abiertamente incluso llamó a derrocar y tumbar a nuestro Gobierno de Lucho Arce, él tiene que responder por lo que ha ocurrido, hay mujeres, hay niños, hay hermanos campesinos torturados, violentados e intentos de violación, saqueos y un montón de cosas que nos ha recordado exactamente lo que pasó en el golpe de Estado”, manifestó Claros.

El dirigente aclaró que este es un tema que lo está abordando los dirigentes de Adepcoca de Arnold Alanes, sin embargo, al ser una regional de la Csutcb, tienen la labor de brindar su apoyo.

Lo que nos corresponde a nosotros como entidad matriz y como Csutcb, es apoyar a nuestros hermanos que están haciendo estas acciones, plenamente en justa razón por todos los actos que han ocurrido”, aseveró Claros.

El dirigente de la institución afirmó que observan que la justicia está actuando de forma lenta, pero dijo que su principal rol será apoyar las denuncias ante la toma violenta del mercado paralelo de Arnold Alanes.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play