COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- La defensoría del menor, la niñez y adolescencia de la zona de Satélite Norte, intervino en el caso de las dos menores que planearon colocar insecticida en un helado para luego dárselo a su compañera de curso. Se realiza estudios psicológicos a las menores y sus padres con el fin de ayudarlos por esta situación.

“Nosotros estamos dándole la ayuda psicológica a las tres menores (dos, que planearon el envenenamiento y a la niña afectada) y sus padres. Este problema ha ocurrido por el descuido de los padres”, dijo Olivia Grageda de víctimas especiales a a Red Uno de Bolivia.

Entre tanto, el director del colegio Integración del Norte ha manifestado que se tiene secuestrado el insecticida que las alumnas de 11 años pretendían utilizar para envenenar a su compañera. “Tengo el frasco secuestrado. Estamos analizando y hasta mañana se definirá la situación de las alumnas”, dijo Edwin Huallany, director del colegio.

Padre de menor afectada pide sanción

Cubriéndose el rostro el papá de la niña de 11 años a quien sus compañeras trataron de darle veneno en un helado, se mostró muy preocupado por esta situación. Ha pedido que la dirección del colegio Integración del Norte tome cartas en el asunto con algún tipo de sanción.

“Mi hija si comía ese helado con veneno iba a estar sola en la casa sin que nadie la ayude. Sus hermanos son menores y su mamá trabaja”, dijo el padre preocupado y esperando que se realice los estudios psicológicos a su hija.

También te puede interesar: Profesores en alerta por intento de envenenamiento en un colegio

Compártelo en redes sociales