DEPORTES

Red Uno Bolivia.- La FIFA aprobó la solicitud de la Conmebol de que el torneo de selecciones se dispute en años pares -igual que la Eurocopa- y no impares como viene sucediendo hasta hoy tras el Consejo de FIFA celebrado en Kigali, Ruanda, abriendo una posibilidad para el año 2020.

Bolivia fue sede de una Copa América de selecciones en 1997 por última vez, cuando Brasil se coronó campeón tras definir el título con la Verde en La Paz.

Aunque Conmebol ya tiene definido que sea Ecuador la anfitriona del torneo en 2023, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol dijo que no veía limitaciones para que Bolivia sea sede de la Copa América.

Si la sede de la Copa América se da en 2020, en 2024 se jugaría en Ecuador. Desde la FBF hay entusiasmo por albergar el torneo aunque reconocen que será clave el apoyo del Gobierno.

En la solicitud que hemos hecho hemos pedido los requisitos para ser sedes en 2020”, dijo Freddy Téllez, secretario ejecutivo de la FBF. “En base a los requisitos que nos manden, veremos si es necesario negociar con Ecuador para que ellos la organicen en 2020 y nosotros en 2024”, explicó Téllez.

También le puede interesar: Conmebol solicitó un mundial para Bolivia a FIFA

Compártelo en redes sociales