DEPORTES

Red Uno de Bolivia.- La renovada Inglaterra de Gareth Southgate puso fin a una racha de casi ocho años sin ganar un partido en una Copa del Mundo y lo logró. Cuando parecía que la selección inglesa sacaría sólo flojos réditos y se conformaría con el punto tras la primera fecha del Grupo G, el atacante Kane apareció con un doblete y puso a celebrar a todo un país y fanáticos.

El partido comenzó de forma poco auspiciosa para la selección tunecina. A los 11 minutos, en un saque de esquina ejecutado por Young, Stones remató de cabeza, el arquero Mouez Hassen logró detener el balón con una buena estirada, pero Kane estuvo atento y marcó en el rebote, desatando la algarabía inglesa.

Cuatro minutos después, el meta Túnez Hassen abandonó la cancha entre lágrimas tras sufrir una lesión en el pie, y fue reemplazado por Farouk Ben Mustapha. De manera gradual, el conjunto tunecino fue reaccionando de ese doble mazazo, hasta que una jugada un tanto circunstancial le permitió igualar a los 33 minutos. Kyle Walker estiró un brazo, con el que golpeó en el rostro a Fakhreddine Ben Youssef, acción sancionada con tarjeta amarilla y penal.

Aunque Jordan Pickford adivinó la dirección del disparo de Sassi, éste entró pegado al poste. Inglaterra tuvo todavía un par de aproximaciones en el primer tiempo, incluida una melé a los 38 minutos, con un balón peinado y una chilena fallida de Raheem Sterling.

Te puede interesar: Advierten a futbolistas de Inglaterra no usar Tinder ni Instagram durante el Mundial Rusia 2018

Ya en en el segundo tiempo deparó la escena fastidiosa de una Inglaterra que se estrelló constantemente contra el muro tunecino sin generar siquiera peligro verdadero. En los descuentos, llegó un saque de esquina ejecutado por Kieran Trippier, donde Harry Maguire peinó hacia Kane, quien envió la pelota a las redes luego de un cabezazo, desatando el festejo inglés.

Con los tres puntos, Inglaterra está debajo sólo por diferencia de goles respecto de Bélgica, que más temprano le recetó un 3-0 a Panamá en lo que fue el debut absoluto de la selección Canalera en un Mundial.

 

Compártelo en redes sociales