Súper Deportivo

Red Uno Digital.- La frase ¡Dónde no hay un cochabambino! se aplica literalmente al gran momento que vive el futbolista Andrés Gottlieb Guzmán, quien a sus 16 años milita en el Club CFR Pforzhem de la quinta división alemana.

Este joven talentoso es uno de los goleadores del club y su máxima aspiración es mostrar su fútbol en primera división de la Bundesliga. “En Alemania aprendí a ser más veloz mentalmente y mejoré mi rendimiento; sueño con ser un futbolista consagrado y por eso trabajo sin pausas”, manifestó Gottlieb en entrevista con Red Uno.

Empezó con la práctica de este deporte a los cinco años; tuvo como entrenadores a Marco Antonio Sandy y Norberto Queques, quienes recomendaron a su familia apoyarlo para que migrara hacia un fútbol más competitivo tras evidenciar sus notables condiciones.

Llevo un año en Alemania y combino mis entrenamientos con los estudios”, describe el deportista que además fue convocado por Sixto Vizuete para integrar la selección sub 17, lo cual es considerado como “un gran honor” por su persona.

Soy hincha de Wilstermann, así que si algún día se me abrieran las puertas en el fútbol boliviano me gustaría jugar ahí”, finalizó Gottlieb, quien formó parte de las divisiones menores “aviadoras” cuando balbuceaba fútbol.

También le puede interesar: María Cristina Gálvez podría jugar en Racing de Argentina

Compártelo en redes sociales