DEPORTES 

Red Uno Bolivia.- Los países que forman parte del Grupo C del Mundial de Rusia son los que presentan la mayor cifra de consumo de alcohol per cápita (9,9 litros) según estudio del World Bank. Este grupo está conformado por cuatro países: Perú, Francia, Dinamarca y Australia.

Según el World Bank y la Organización Mundial de la Salud (OMS), teniendo en cuenta la cantidad de litros de alcohol consumida per cápita entre la población mayor de 15 años de más de 140 países, el Grupo C es el que mayor cantidad alcohol consume, con un promedio de 9,9 litros per cápita. Destacándose en él Australia, 8º país con mayor consumo de alcohol del mundo con 12,6 litros por persona.

Por otro lado y de acuerdo al estudio realizado por Planeta Feliz de la New Economics Foundation está el Grupo “C” como el más feliz de participar en el Mundial Rusia 2018, con (6.744,75 puntos de promedio).

A eso le suma, que el grupo “C” es el grupo con el mejor nivel de progreso social (84,49 de promedio). El Índice de Progreso Social calcula la extensión en la que los países satisfacen las necesidades sociales y medioambientales de sus ciudadanos. El cálculo se realiza con 54 indicadores reunidos en tres dimensiones principales: necesidades humanas básicas, bienestar fundamental, y oportunidades de progreso.

Te puede interesar: Mundial Rusia 2018: FIFA investiga a México por gritos homofóbicos de hinchas contra arquero de Alemania

El Grupo “C” presenta un promedio de 72,08, casi 7 puntos por encima de la media total del Mundial, cosa que lo convierte en el grupo con la economía más abierta del certamen.

Con 68,25 de promedio en el de percepción de corrupción elaborado por Transparencia Internacional, el Grupo C es el grupo en el que sus ciudadanos perciben mayor ausencia de corrupción entre los 32 países que compiten en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Con un puntaje de 0,939, Australia es el país con el mejor Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Mundial según el PNUD de la ONU entre los 32 países que compiten en la Copa Mundial de Rusia 2018. El IDH es un indicador que sintetiza los logros medios obtenidos en las dimensiones entendidas como fundamentales del desarrollo humano para ONU, esto es, vida larga y saludable, conocimientos y disfrute de un nivel de vida digno. El IDH es la media aritmética de los índices normalizados de cada una de las tres dimensiones.

Ninguno de los 23 de jugadores de Perú ha visto a su selección en un Mundial. Si bien no será la primera participación de Perú en una Copa del Mundo, ninguno de los 23 jugadores convocados por el seleccionador argentino, Ricardo “El Tigre” Gareca, ha visto jamás a la blanquirroja en una contienda mundialista. Será la quinta participación mundialista, contando a la de Uruguay 1930, México 70’, Argentina 78’ y España 82’.

 

Compártelo en redes sociales