DEPORTES

Red Uno de Bolivia.- El ‘Maestro’ se queda por cuatro años más. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció de la renovación de Óscar Washington Tabárez y su cuerpo técnico para que continúe a cargo de la ‘Celeste’.

“La Comisión Regularizadora de la AUF confirmó la renovación del vínculo por 4 años con Oscar Tabárez y su cuerpo técnico para dirigir a la selección mayor de Uruguay“, informó la entidad a través de un comunicado en la web oficial.

La extensión del vínculo de Tabárez involucra a Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera. El ‘Maestro’, en Uruguay, ha dirigido 185 partidos, récord de entrenador con más encuentros en la misma selección. Con su presencia en cuatro Mundiales, también ostenta el récord de ser el DT con más mundiales dirigidos.

Te puede interesar: Cristiano envía saludo a niño en Uruguay que sufrió un paro cardíaco durante partido

En los últimos 12 años, la selección de Uruguay clasificó a todas las copas del mundo, con destacada actuación: 4° lugar en Sudáfrica 2010, 12° lugar en Brasil 2014 y 5° lugar en Rusia 2018. Además, Uruguay se consagró campeón de la Copa América 2011.

Ya con Tabárez en el banquillo, Uruguay continuará con su preparación con miras a la Copa América 2019 y a las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Los celestes chocarán con Corea del Sur (12/10) y Japón (16/10). En noviembre, Uruguay se medirá con Francia, y el próximo año,  participará de la China Cup.

Compártelo en redes sociales