DEPORTES

Red Uno Bolivia.- El venezolano César Farías se encuentra en el ojo del huracán, luego de que trascendiera un video en el que se muestra cuando le propina un fuerte puntapié contra Adolfo Fernández, quien había advertido la semana anterior que había recibido la agresión por parte del seleccionador en el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz, el pasado 29 de septiembre.

Me pateó, hubo agresión hacia mi persona y lo demostraré”, había denunciado de manera pública Fernández.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) César Salinas, prometió pronunciarse al respecto: “No vi el video. No haré comentarios hasta mañana”, dijo, pero advirtió “cuando uno es personaje público uno debe tener una línea de conducta. No estoy justificando (a César Farías)”.

También le puede interesar: F.B.F. apeló a César Farías porque no tiene dinero

Por su parte el directivo de la FBF, Marco Rodríguez, advirtió antes de ver las imágenes que si la prueba es contundente “debe suceder lo mismo que ocurrió con Mauricio Soria”.

El también técnico de The Strongest, calificó de “abusivo” el video que salió a la luz donde solo se ve cómo le da el puntapié a Fernández porque considera que está descontextualizado, ya que hubo hechos previos en el avión y el autobús que provocaron la respuesta.

Farías alega que actuó en defensa de Carlos Pino, dirigente atigrado, que acaba de superar una operación de la rodilla. “Esta situación, que es por la camiseta, viene generándose desde la partida del avión, con provocaciones (…)”, dijo el venezolano, en el programa nocturno No Mentirás de la Red PAT, donde denunció que la situación es un plan en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Farías.

Quisiera saber cómo consiguieron el video de una institución sin una orden judicial”, se preguntó Farías, que afirmó tener chat, video y otras pruebas que las presentará en su momento para demostrar lo que dice. Incluso, indicó que fue un acto de “corrupción” la forma en que se obtuvieron las imágenes y remarcó que solo salió en defensa de Pino. “Yo voy con la planta del pie a apartarlos”, apuntó.

Compártelo en redes sociales