DEPORTES

Red Uno de Bolivia.- Sebastián Carrera es el joven hincha de 34 años que viajó miles de kilómetros para poder ver a su equipo Puerto Montt que jugaba como visitante en Coquimbo Unido, ambos del país de Chile. Llegó una hora antes del partido y fue el único hincha en gradería que gritaba y saltaba desenfrenadamente apoyando a todos los jugadores.

Apareció con su bandera, su garganta solitaria y su camiseta del Salmonero cantando ante toda una hinchada rival que llegaban a unas 4000 gargantas que incluso se burlaban y en momentos le gritaban algunos improperios.

Para él, fue muy emocionante ver salir a sus jugadores a la cancha y que lo saludaran, pero lo mejor de todo fue la dedicación que le realizaron los jugadores al sacar una trabajada victoria por 2-1 contra el Coquimbo Unido.

También te puede interesar: Hinchas colombianos ingresan bebida al estadio en el Mundial y avergüenzan a su país

No niega que en algún momento sintió mucho coraje al verse solo y enfrentándose a tremenda tribuna contraria. Pero todo valió la pena, ya que la imagen del equipo acercándose a saludarlo tras el triunfo recorrió el mundo, a tal punto que hoy está nominado por la FIFA a la Mejor Afición del año, premio en el que el público puede votar al ganador.

Les he dicho a todos que voten por mí, que compartan el enlace. Mi señora también me está ayudando, algunos hinchas de Puerto Montt también“, comenta un exaltado Sebastián, quien se enteró de su nómina a través de las redes sociales y es hasta el día de hoy que no puede creer lo que le está sucediendo: “Estoy re feliz, encantado“.

El próximo 24 de septiembre será la ceremonia de los premios The Best en Londres, en donde también se conocerá el mejor jugador del año, y el “hincha solitario“, como se lo conoció en las redes, desea estar ahí: “Sería algo inimaginable para mí. Me encantaría conocer Europa. Sería súper lindo participar de esa gala y conocer a los grandes futbolistas, autoridades y jugadores que hicieron historia en sus clubes“.

Sebastián cuenta con un gran apoyo: Su señora Katherine Talma, la mujer que vela por sus finanzas y que administra el dinero para que pueda viajar a ver los partidos. “Siempre voy a ver al equipo en donde juegue. Si tengo tiempo y el trabajo me da la oportunidad, allí estoy. Donde juegue Puerto Montt voy a estar yo, siempre me van a ver“.

 

Compártelo en redes sociales