DEPORTES

Red Uno de Bolivia.- El entrenador argentino José Pekerman se retira de la dirección técnica de la selección Colombia, a la que clasificó a los dos últimos Mundiales. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer la información. 

“Hoy el profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección Colombia de mayores, da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso”, dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en rueda de prensa en la ciudad de Bogotá.

El contrato del argentino venció el pasado 31 de agosto. Sin embargo, el DT estuvo en negociaciones con el directorio desde la finalización de la Copa del Mundo y este martes hicieron oficial la partida del entrenador.

Te puede interesar: Inglaterra se impuso en penales y Colombia sufre su eliminación

En seis años de trabajo, Pekerman ha logrado con la selección cafetera llegar hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, en lo que fue la mejor participación en un Mundial para el país caribeño. Además, también obtuvo la clasificación a Rusia 2018, donde cayó por penales frente a Inglaterra en octavos de final. También logró el tercer lugar en la Copa América Centenario 2016, venciendo en el duelo por el tercer puesto al local Estados Unidos.

En medio de las negociaciones, la federación decidió nombrar a Arturo Reyes, seleccionador del combinado Sub 20, como interino para dirigir al equipo de mayores en los duelos frente a Venezuela y Argentina.

 

Compártelo en redes sociales