DEPORTES 

Red Uno Bolivia.- Luego de 23 temporadas como profesional, de las cuales 16 fueron en la NBA, el deportista Manu Ginóbili de 41 años anunció su retiro del baloncesto este martes con un emotivo mensaje  en la red social  Twitter, pese a que aún tenía pendiente un año y 2,5 millones de dólares de contrato. El argentino fue un All-Star en dos oportunidades y cuatro veces campeón de la NBA.

 

En el mensaje destacó con mayúscula lo muy agradecido que se encontraba con las personas que lo acompañaron durante su experiencia en la que promedió 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes durante sus 16 años en la liga, y en 218 partidos de postemporada, promedió 14 puntos, 3,8 asistencias y 4 rebotes, según precisó Bleacher Report.

También te puede interesar: IX Juegos Suramericanos: Después de 40 años el Baloncesto Femenino se baña con Plata

Se conoce que Ginóbili ha esperado para reunirse con su ‘padre deportivo’ Gregg Popovich y tras una larga conversación con el único entrenador que ha conocido en la NBA le anunció su intención de colgar las botas de forma definitiva.

Por su parte, el San Antonio Spurs, de la NBA, dedicó su espacio principal a rendir homenaje al argentino, quien llegó al equipo en la temporada 2002-2003.

 

Compártelo en redes sociales