DEPORTES

Red Uno Bolivia.- El ex futbolista y campeón de la selección de Argentina (86), Diego Armando Maradona, se refirió con duras palabras contra los países de México, Canadá y Estados Unidos, asegurando que no merecen ser sede del Mundial 2026, porque les falta pasión por el fútbol.

Te puede interesar: EE.UU. México y Canadá organizarán el Mundial de fútbol del 2026

Con la realización del Mundial en México, este país se convertirá en el primero en albergar una copa del mundo en tres ocasiones luego de las ediciones de 1970 y 1986. “Acá sale ganando México, México no lo merece porque en realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos contra Brasil o Alemania y fuera”, fueron las palabras del astro argentino.

Los canadienses serán buenos esquiadores, los americanos (estadounidenses) quisieron hacer cuatro tiempos de 25 (minutos) por la publicidad“, agregó Maradona.

 

De aquí a 8 años, son 48 equipos que jugarán 80 partidos en 34 días en los países de México, Canadá y EE.UU. Según la propuesta de América del Norte, 60 de los partidos del torneo se realizarán en EE.UU., incluido todo desde los cuartos de final en adelante, mientras que México y Canadá albergarán 10 juegos cada uno.

 
 

Compártelo en redes sociales