DEPORTES 

Red Uno Bolivia.- Fue tal la importancia de los goles que el pibe de Oro anotó en el Estadio Azteca, que hoy se continúa rindiendo homenaje a Maradona por su extraordinaria actuación junto a la selección de Argentina, ante Inglaterra en el Mundial México 1986, donde anotó la “Mano de Dios” y el mejor “Gol del Siglo”. 30 años después muchos continúan conmemorando ambos goles por los cuales se exibe una placa de metal conmemorativa en el estadio, que califica uno de los goles, sin especificar cual, como ‘extraordinario’.

 

 

Te puede interesar: Viral: Conoce la habilidad culinaria que tiene Maradona

No fue hasta el minuto seis de la segunda mitad que llegó uno de los momentos que pasará a la historia.

El genio argentino controló el balón fuera del área y con su pierna izquierda pasó a su compañero Jorge Valdano, quien no pudo controlar el esférico mientras el defensor inglés, en su afán de despejar la pelota, la mandó hacia su portería.

Ya dentro del área y con la pelota cayendo, Maradona fue en su búsqueda a la par del guardameta inglés Peter Shilton, 20 centímetros más alto que él. Shilton saltó adelantando su mano derecha, al mismo tiempo que el pibe de oro lo hacía con el brazo izquierdo extendido. El puño del jugador argentino, cercano a su cabeza, golpeó antes el balón, que rodó pasando la línea de gol.

‘EL GOL DEL SIGLO’

Se produjo en el minuto 55 de este mismo partido y uno de los más recordados, Maradona partió desde su propio campo y se internó en campo rival, dejando a su paso a todo jugador inglés que se oponía en sus camino, concretamente a seis: Glenn Hoddle, Peter Reid, Kenny Sansom, Terry Butcher, Terry Fenwick y al arquero Peter Shilton antes de rematar y anotar el tanto.

Compártelo en redes sociales