DEPORTES

Red Uno de Bolivia.- Francia se impuso ante Perú con un gol solitario de Kylian Mbappé y se mete en los octavos de final del Mundial de Rusia. El equipo incaico queda, por su parte, parcialmente eliminado de la Copa del Mundo.

El equipo de Deschamps deberá cruzarse con Dinamarca el próximo martes, mientras que el de Gareca (Perú) tendrá que medirse con Australia, pero sólo para resolver la fase de grupos. En el otro encuentro de la jornada que se ha disputado, Dinamarca y Australia empataron (1-1).

Cuando el reloj cursaba el minuto 34 del primer tiempo, Mbappé puso el balón en el fondo de las redes firmando así su quinto tanto en 17 partidos con los Bleus. Lo hizo a puerta vacía, tras un disparo de Olivier Giroud que había tocado el central Alberto Rodríguez. La joven estrella, ya el jugador más joven en disputar con Francia un Mundial, se convirtió además en el goleador de menos edad, con 19 años y seis meses.

Te puede interesar: Mundial Rusia 2018: El histórico penalti pitado gracias al VAR en la victoria de Francia sobre Australia

Perú compitió y desplegó su juego asociativo, pero se encontró con un equipo muy ordenado en defensa, capaz de generar más ocasiones claras y con el punto de suerte necesario en los grandes torneos. Un balón rechazado dejó solo a Mbappé y terminó con el sueño peruano tras 36 años sin Mundial.

 

Compártelo en redes sociales