DEPORTES

Red Uno de Bolivia. – Los malos resultados pasaron factura. Julen Lopetegui ha dejado de ser el entrenador del Real Madrid tras caer 5-1 en el Camp Nou ante el Barcelona, una derrota que ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del presidente Florentino Pérez.

El comunicado oficial del club merengue, en el que se ha anunciado la salida de Lopetegui, ha sido duro. Su sustituto será, de forma provisional, Santiago Hernán Solari (Rosario, Argentina, 1976), que asciende desde el Castilla, como ya sucediera hace tres años con Rafa Benítez y Zinedine Zidane. Un cambio para reconducir una situación pocas veces vivida en la Casa Blanca.

Los resultados y la dinámica (cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas de Liga y una sequía anotadora histórica) han pesado más que la confianza en un entrenador que hace poco más de cuatro meses fue presentado en el Bernabéu horas después de su despido como seleccionador español.

Te puede interesar: Thibaut Courtois es el nuevo fichaje del Real Madrid

Comunicado oficial del Real Madrid

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada. La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha. El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional. Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes.

Solari será el entrenador del Real Madrid, al menos de forma momentánea. Debutará este miércoles en Melilla y en el Bernabéu en Liga el sábado contra el Valladolid. El técnico sólo puede dirigir al Madrid de manera interina dos semanas. Pasado ese tiempo, no podría volver al Castilla.


Compártelo en redes sociales