DEPORTES

Red Uno Bolivia.- Abigaíl Sarabia, ciclista cochabambina de 16 años nacida en Quillacollo, logró una victoria que sorprendió a todos y a ella misma al obtener la primera medalla de oro para Bolivia en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, un récord que además es la primera dorada en un torneo de ésta índole en la historia  nacional de esta disciplina.

La menor de las hermanas Sarabia concluyó la prueba de contrarreloj individual con un tiempo de 19:47.819 y se quedó con el primer lugar.

Ganó la prueba por un segundo menos que la colombiana Erika Botero, rompiendo toda expectativa de anteriores participaciones, porque no se logró un título de este tipo en torneos panamericanos. Enorme el corazón y garra que le puso en su entrenamiento.

La definición de la competencia fue ajustada y dramática, “no me lo esperaba, yo vi a Colombia, México y Ecuador fuertes en la pista, gané con un segundo…casi nada, me sorprendí al ganarle a la triple medallista de oro” aseguró la nacional.

Las colombianas Erika Botero 19:48.236 y Yesica Hurtado 20:12.024 se quedaron con la plata y bronce respectivamente, Sarabia señaló que el siguiente objetivo competitivo es pasar la fase departamental de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en Cochabamba.

Un dato anecdótico de la competencia es que nuestra representante participó con una bicicleta prestada por Justo Ventura, ex ciclista cochabambino, que desinteresadamente le proporcionó la bici para que participe en este Panamericano Juvenil.

Compártelo en redes sociales