DEPORTES

Red Uno de Bolivia.- Marisol Paccieri, Presidenta del Concejo de Tiquipaya y entrenadora de voleibol, señaló que hace 8 años, prestó $us. 20 mil al presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Ezequiel Machicado, para evitar que el piso donado por la Federación Internacional de Voleibol sea rematado en la Aduana Nacional de Bolivia.

El tema volvió a la palestra debido a que Paccieri inscribió el piso en su declaración jurada ante la Contraloría General, en 2015, la autoridad argumentó que realizó esto porque destinó $us. 20 de su patrimonio y debía consignarlo.

También te puede interesar: Ministerio de Deportes exige registrarse a la F.B.F

El titular del club Olympic, Bernardo Pavisic, explicó que este piso de donación llegó cinco años atrás al país, buscando beneficiar a los deportistas, pero que se desvío a particulares con el argumento de un riesgo de remate en la Aduana.

“Me entero de esto porque el Señor Machicado nos ofrece este piso para la compra a nosotros como Olympic (…) es una donación, incluso en las fotos del piso dice donación a la Asociación Boliviana de Voleibol y de ahí sale una presunta compradora, que es la concejal, Marisol Paccieri, quien me aseguró que el piso lo compró con $us. 50 mil” relató Pavisic.

Durante las últimas declaraciones se ha cambiado la figura y los montos señaló el titular del Olympic. Lo cierto es que  el piso flotante de taraflex francés, aparece en la lista de bienes y rentas de Paccieri, siendo conocida la denuncia desde el concejo de Tiquipaya.

La concejal indicó que estas acusaciones no son más que una represalia contra su persona por solicitar la investigación a las gestiones de Evaristo Peñaloza y Saúl Cruz, ambos del Movimiento al Socialismo (MAS).

 

Compártelo en redes sociales