DEPORTES

Red Uno Bolivia.- El joven piloto italiano Romano Fenati, quien este fin de semana protagonizó uno de los gestos antidepotivos más grandes de la historia del motociclismo, ha decido retirarse del deporte a los 22 años, según anunció este martes en una entrevista.

El error que cometió Romano se dio durante el Gran Premio de San Marino de Moto 2, por lo que ha decidido decir adiós para siempre luego que el equipo Marinelli Snipers Team rescindió su contrato y de que la Federación Italiana de Motociclismo le suspendiera la licencia para competir.

Me equivoqué, es verdad: me disculpo con todos. He terminado con el mundial de motos, no correré más. Me doy cuenta de que nadie se preocupa por mí y por lo que estoy pasando. Así que es mejor decir adiós para siempre“.

Te puede interesar: Muere el piloto Andreas Pérez, tras un grave accidente en una carrera de motociclismo en Montmeló

Romano Fenati confesó que volverá a trabajar en el negocio familiar en Ascoli Pisceno, la capital de la provincia italiana del mismo nombre: “Ahora volveré a trabajar en la ferretería de mi abuelo. También tengo un proyecto en Ascoli del que no quiero hablar.”

No obstante, volvió a insistir con que Stefano Manzi, el rival al que le tocó el freno, pudo haber matado a él unos metros antes. “¿Quieres ver mi casco y mi mono? Hay una larga franja negra: la goma de Manzi. Él me atacó tres veces y él también podría haberme matado, como dices. La última vez que lo había hecho fue 500 metros antes, entonces pensé: ahora hago lo mismo. Pero nunca pensé lastimarlo, lo juro”, justificó.

Compártelo en redes sociales