DEPORTES

Red Uno Bolivia. – La razón de esta investigación realizada por la Fiscalía brasileña hacia Ronaldinho, es por una multa millonaria impaga desde 2015, debido a la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre, en el estado de Río do Sul.

El hecho quedó al descubierto la semana pasada, tras pedir la aprehensión del pasaporte del exjugador y también de su hermano, el empresario Roberto Assis Moreira, quienes erigieron la estructura antes mencionada, en una zona protegida ambientalmente y sin tener los permisos respectivos.

La multa en cuestión asciende a la suma de 8,5 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares), que aún no han sido cancelados. Por lo tanto, la justicia determinó intervenir las cuentas del exgoleador del Barcelona, sin embargo, vieron cómo estas estaban prácticamente vacías.

También te puede interesar: Ronaldinho inicia su carrera política en Brasil

Hipotecar el inmueble no ha sido suficiente para saldar la deuda debido a los altos intereses generados a lo largo de los casi cuatro años de conflicto, según ha notificado la propia Fiscalía, que ve negligencia en la actuación de los hermanos Assis.

La cantidad que aparece en las cuentas de Ronaldinho no parece ser acorde a su estilo de vida. Durante las dos últimas semanas ha viajado a China y Japón para cumplir con sus compromisos publicitarios.

Últimamente también ha estado en diferentes países de Europa y en África y lo ha mostrado en sus redes sociales. Nike incluso ha lanzado una línea de zapatillas con su nombre como homenaje lo que, según la justicia brasileña, debería aportarle importantes ingresos.

Hasta el momento, el paradero del brasileño es desconocido, aunque se sabe que tiene una actividad pública este 17 de noviembre, en Frankfurt, Alemania.

Compártelo en redes sociales