Yazmine Sabja y Valeria Centellas a pura garra y esfuerzo fueron avanzando en el Mundial Open de Costa Rica que comenzó el lunes 20 de este mes. En octavos derrotaron a las chilenas Carla Muñoz y Josefa Parada. En los cuartos de final derrotaron a las americanas Rhonda Rajalch y Sheryl Lotts y en Semifinales vencieron a las guatemaltecas Ana Martínez y María Rodríguez.

En la final superaron a las mexicanas Moserrat Mejía y Alexandra Herrera por tres sets a uno, en San José de Costa Rica. Este resultado se traduce en el sacrificio realizado por ambas deportistas, Sabja dejó a sus hijos al cuidado de su esposo, Nicolás Dajbura y de sus padres, por 10 días aproximadamente. Centellas (cursa la Pre Promo del Colegio San Agustín) se ausentó de clases para lograr esta victoria.

Este es el primer título para Bolivia a este nivel, pues en anterior actuación que tuvo el país en un Mundial Open fue segundo con Conrrado Moscoso en singles, Mundial de Burlington, Canadá 2014.

Al llegar al Aeropuerto “Jorge Wilstermann” fueron recibidas por sus familiares y la prensa cochabambina que esperaba escuchar de la hazaña realizada. “Es una mezcla de sentimientos, lograr todo esto después de 10 años, agradezco todo el apoyo” aseguró Sabja.

 

Compártelo en redes sociales