DEPORTES

Red Uno de Bolivia.- El Real Madrid informó este miércoles de que acordó la incorporación del arquero belga Thibaut Courtois, quien llega procedente del Chelsea. El Madrid pagará 35 millones de euros (40,7 millones de dólares) por el arquero, según reportó la prensa española, en una operación que incluye la partida de Mateo Kovacic al Chelsea a préstamo.

Courtois, nuevo jugador del Real Madrid. El guante de oro del Mundial de Rusia refuerza la plantilla del campeón de Europa”, dijo el Madrid en un comunicado.

Por su parte, el club inglés informó que “como parte del acuerdo” Kovacic jugará en Londres “a préstamo por un año”.

Te puede interesar: Zidane sorprende con su dimisión como DT de Real Madrid

 

El portero belga de 26 años, firmará un contrato por seis años con el Madrid, de acuerdo a la prensa local. Courtois jugó 154 partidos para Chelsea tras su arribo a Stamford Bridge en 2011, de los que mantuvo su valla invicta en 58 oportunidades. Jugó cedido en Atlético Madrid entre 2011-14.

El portero del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, llegará al Chelsea en lugar de Courtois, luego de que el club inglés pagó una cláusula de rescisión de 80 millones de euros (92,8 millones de dólares) para poner fin a su contrato con el equipo vasco.

Compártelo en redes sociales