Por el lapso de 30 días (hasta el 30 de septiembre) la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), restringe el tráfico vehicular en el sector de “El Sillar”, ubicado entre los Km. 100 al 128 de la ruta Cochabamba – Santa Cruz.

La empresa constructora china Sinohydro ejecuta trabajos de desbroce, movimiento de tierra, conformación de taludes y plataforma, además realiza obras iniciales de puentes y alcantarillas, con miras al proyecto de la doble vía Central El Sillar.

La restricción es de lunes a sábado de 10:00 a 16:00, será controlada por la Policía del Trópico y la empresa contratista mediante banderilleros. Han previsto el corte de tráfico en los retenes de Aguirre, Locotal (lado Cochabamba), Padre Sama y en la Localidad de Cristal Mayu para los motorizados que vienen de Santa Cruz.

La obra demanda una inversión de $us. 426 millones, contempla el estudio a diseño final, la construcción y el mantenimiento vial. El par vial contará con cuatro carriles y dispositivos de seguridad vial, dispondrá de una calzada de 7 metros, dos carriles de circulación en ambos sentidos.

Te puede interesar: Tren Bioceánico unirá el océano Atlántico y pacífico

Compártelo en redes sociales