ECONOMÍA

Red Uno de Bolivia.- Luego que se difundiera en las redes sociales la presunta comercialización de arroz plástico en un restaurante del Plan Tres Mil, el cual alarmara a la población en su conjunto, autoridades del Senasag realizaron un control en los mercados de la capital cruceña, y de manera preliminar, la Aduana descarta que el producto tenga presencia en Bolivia.

En conferencia de prensa acompañada con autoridades del área productiva cruceña, Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana, dejó en claro que no se realizó ninguna importación de los países asiáticos del arroz plástico, por ello, pidió a la población tranquilidad ante el grano nacional que se distribuye. 

“Necesitamos que la población entienda que estamos protegiendo primero nuestra producción nacional, garantizando que es un arroz apto para el consumo”, indicó.

Te puede interesar: Alerta en cinco ciudades por comercialización de “arroz plástico”

Omar Benavidez, responsable del Programa Nacional de Sanidad Avícola del Senasag, señaló que de acuerdo al reporte en laboratorio, el arroz que se comercializa es normal. Por su parte el director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Javier Suárez, descartó ayer la presencia de arroz plástico en el país, luego de un operativo realizado junto a las intendencias municipales y Defensa del Consumidor.

Mientras que Edilberto Osinaga, gerente general de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), indicó que no existe razón para que el producto ingrese al país; y aclaró que tampoco existe alteración en el precio del arroz.

 

Compártelo en redes sociales