ECONOMÍA

Red Uno de Bolivia. – El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, ratificó la mañana del domingo que no habrá devaluación de la moneda en el país porque la estabilidad cambiaría, de los últimos años, le dio buenos resultados a la economía. 

La afirmación de la autoridad se da ante los rumores que surgieron hace unos días tras el anuncio de que la entidad que dirige ya no comercializará dólares, dejando esa actividad a entidades privadas y casas de cambio.

“Estamos muy empeñados en mantener la estabilidad. No vamos a devaluar y, queremos destacar ante la opinión nacional, ante todo el mundo, que no habrá devaluación, no vamos a cambiar nuestra política cambiaría. Mantendremos el tipo de cambio estable porque es una condición del crecimiento de nuestra economía”, remarcó en una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia, transmitido por Bolivia TV. 

Te puede interesar: BCB asegura que no hay error en los billetes de Bs. 10

Ramos dijo que el “boliviano tiene confianza en su moneda“, lo que permitió recuperar la soberanía monetaria y evitar crisis económicas, como las que se registran en países vecinos.

El 97% de los préstamos de la cartera se hacen en boliviano y el 86% de los depósitos están en boliviano”, precisó.

Por otro lado, señaló que el BCB ya no venderá dólares en ventanillas, pero continuará con la venta al público por vía de las Entidades de Intermediación Financiera, es decir la banca privada y las casas de cambio. “Es solo una medida administrativa”, agregó.

Compártelo en redes sociales