ECONOMÍA

Red Uno de Bolivia.- La Asociación de Transporte Internacional (Asociatrin), denunció que los paros y huelgas del servicio portuario en Arica, Chile, impide que descarguen y carguen los contenedores, lo que ocasiona importantes pérdidas económicas al comercio exterior de Bolivia.

La falta de fluidez en el puerto ha provocado que varios camiones hayan demorado hasta 20 días en llegar, provocando que tengan que pagar fuertes multas a las navieras que retienen los contenedores, llegando a cancelar cada camión $us. 2.600 por el retraso.

También te puede interesar: Transporte Internacional se reúne con el Gobierno

Cargas bolivianas de exportación e importación pierden su valor y en algunos casos se arruinan, en especial los alimentos perecederos, lo que se traduce en cuantiosas pérdidas para el país.

Ahora se debe afrontar que el puerto chileno tomará vacaciones que tendrá tres días de duración: Desde el 17 hasta  el 19 de septiembre, con lo que se augura otro congestionamiento en el Puerto de Arica que repercutirá en la balanza económica de acuerdo al instituto de comercio exterior.

Compártelo en redes sociales