ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- En un recorrido técnico que se realizó en la Planta de Urea y Amoniaco a invitación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la estatal petrolera descartó que existiese una contaminación en las aguas y comunidades aledañas a las instalaciones de la planta.

Gonzalo Saavedra, vicepresidente nacional de Operaciones de YPFB, aclaró que no tomaron conocimiento de alguna denuncia hecha por el senador de UD, Oscar Ortiz, en contra de la estatal por una presunta contaminación de la urea en los causes

“No tenemos ningún conocimiento de algo fuera de lo normal desde que nos hemos hecho cargo de la operación y mantenimiento una vez terminada la construcción de la planta. Este el estado desde que hemos recibido la planta en cuanto al medio ambiente“, explicó.

Te puede interesar: Ortiz denuncia malas condiciones de almacenamiento en la planta de Urea

Uno de los encargados de la planta, aseguró que debido al tratamiento que se hace a los afluentes líquidos, el agua que sale de la planta no contiene ningún producto químico que dañe el medioambiente.

Al lugar llegó la diputada Griselda Muños, quien manifestó que estaban en la planta para tener una explicación sobre el funcionamiento, conocer cómo se trabaja en el cuidado del medioambiente y establecer si se incurrió en un daño. 

En días pasados, el senador Óscar Ortiz, formalizó la presentación de una denuncia penal en contra de funcionarios de YPFB y de la Gobernación de Cochabamba por la supuesta contaminación ocasionada en el arroyo Muñecas del municipio de Entre Ríos por la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo, bajo el argumento de que la estatal petrolera priorizó ocultar la información, antes que preservar la salud de la población y no asumir medidas de mitigación y prevención de daños.

Compártelo en redes sociales