ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- La deuda externa pública de Bolivia llegó a alcanzar $us. 9.713,2 millones al 30 de junio de este año, monto que equivale al 23,4% del Producto Interior Bruto (PIB), según un informe del Banco Central de Bolivia (BCB).

La deuda externa pública del país tiene resultados ampliamente favorables al 30 de junio de 2018 en estos indicadores, lo que muestra un alto grado de sostenibilidad de la deuda y margen para nuevo endeudamiento”, señala el informe.

El saldo a junio registró un incremento de 285,2 millones de dólares, es decir, 3% respecto al monto registrado en diciembre de 2017, que fue de 9.428 millones de dólares. El documento da cuenta que ese incremento se originó por un flujo de desembolsos que superó la amortización de capital, recursos que fueron destinados a proyectos de inversión pública que contribuyen al desarrollo económico y social del país.

Te puede interesar: Gobierno asegura que el PIB puede crecer hasta fin de año el 4.5%

Los principales acreedores multilaterales de Bolivia son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cuya deuda alcanza a 2.713 millones de dólares; el Banco de Desarrollo de América Latina CAF con 2.343 millones; y el Banco Mundial con 839 millones de dólares.

En cuestión de préstamos con países, China es el principal acreedor de Bolivia con 785 millones de dólares, le siguen Francia con 144,5 millones; Alemania con 57,5 millones; Corea del Sur con 49,7 millones; Brasil con 25 millones y España con 10,9 millones de dólares, entre otros.

Compártelo en redes sociales