ECONOMÍA

Red Uno de Bolivia.- La Central Obrera Boliviana (COB) espera la oficialización de los datos del crecimiento económico del Instituto Nacional de Estadística (INE) y sus máximos ejecutivos están confiados en que se cancelará el segundo aguinaldo para la clase trabajadora.

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB, indicó que está permanente una reunión con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Alberto Guillén Suárez, para tener información sobre estos datos.

“Estamos esperando, porque obviamentecualquier tema apresurado o prematuro seguramente puede crear alguna susceptibilidad, pero nosotros estamos conscientes de que existe este año crecimiento económico y a través de ello se va cumplir este hecho para todos los bolivianos” señaló Huarachi.

También te puede interesar: Doble aguinaldo será tratado en octubre entre Gobierno y empresarios

Los Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) indicaron que cumplirán con el pago del segundo aguinaldo, de ser confirmado por el Gobierno, pero advirtieron que esto provocará más informalidad en la economía de Bolivia. Así mismo la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) afirmó que su sector se encuentra en emergencia, por lo que no podrán pagar el segundo aguinaldo a sus trabajadores.

Todos los sectores están expectantes hasta la primera quincena de octubre, donde se dará conocer los datos del crecimiento de la economía boliviana.

Compártelo en redes sociales