ECONOMÍA

Red Uno de Bolivia. – El vicepresidente Álvaro García Linera, informó este martes que el pago del doble aguinaldo se realizará en diciembre para el sector público, mientras que para el sector privado se otorgará un plazo en la cual aún será debatido en próximas reuniones, ya que la solicitud del empresariado es que éste se pague hasta marzo o abril.

El segundo mandatario del país estuvo en Santa Cruz, durante su visita a la Planta Termoeléctrica Warnes, donde dio con el anuncio que ha generado repercusiones.

El doble aguinaldo se va a pagar, eso no está en debate, lo que se está viendo en las siguientes horas es el plazo, ellos (empresarios privados) han solicitado tres meses. El Estado probablemente pague en diciembre, pero le vamos a dar al sector privado un plazo para que puedan pagar el segundo aguinaldo”, dijo García Linera.

Te puede interesar: Empresarios proponen el pago del doble aguinaldo en 6 meses

Respecto a las gobernaciones y municipios que han manifestado hace un tiempo que no cuentan con recursos para pagar del doble aguinaldo debido a los recortes presupuestarios, el segundo mandatario aseguró que buscarán el mecanismo para que las autoridades puedan utilizar recursos públicos.

“Estamos analizando gobernación por gobernación, municipio por municipio, pero no va a haber problemas, vamos a habilitarles algún tipo de partida presupuestaria para que ellos puedan utilizar esos recursos y pagar el segundo aguinaldo a sus trabajadores”, agregó.

García Linera señaló que se está analizando que un porcentaje de este beneficio (un 10 o 15%) sea en productos elaborados por productores bolivianos, esto quedará sujeto a un acuerdo entre empresarios y trabajadores.


Compártelo en redes sociales