ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- Luis Barbery, presidente de los Empresarios Cruceños, se pronunció en contra de los “anuncios constantes” que hace el Gobierno Nacional con relación al doble aguinaldo y asegura que de darse esta situación se presentarán problemas en la producción, perjudicando al sector.

Vamos a esperar los resultados que el mismo INE deberá dar a conocer en septiembre, con relación a lo que ha sido el crecimiento hasta el 30 de julio, la inversión pública sostiene el crecimiento, y la actividad privada no ha podido acompañar ese crecimiento” admitió Luis Barbery, presidente de los Empresarios Cruceños.

También le puede interesar: Wilfredo Rojo: “El doble aguinaldo, una mala política económica”

Dichas declaraciones surgen luego de que el Gobierno emitiera declaraciones muy optimistas sobre el comportamiento de la economía. El director del Instituto Nacional de Estadística, declaró esta semana que el doble aguinaldo no afectará el empleo ni la estabilidad del sector privado. Según el Gobierno, durante el primer trimestre del año, la economía creció un 4,44% y asegura que en lo que queda de 2018 las cifras serán mejores, por lo que es casi seguro que el beneficio será efectivo.

Compártelo en redes sociales