ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- El sector empresarial privado ve con buenos ojos las declaraciones que realizó este domingo el presidente Evo Morales, quien anunció de que en cualquier momento convocarán al empresariado para debatir sobre el pago del segundo aguinaldo.

Así lo dio a conocer el presidente de La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Wilfredo Rojo, luego de recordar que desde hace tres años iniciaron un diálogo con el dignatario del Estado, el vicepresidente Álvaro García Linera y el Ministerio de Economía, para evaluar las trabas del sector, sin embargo, no se llegó ningún acuerdo.

“Para mí el doble aguinaldo, las empresas sociales, que es un invento, deben ser abolido, el sector informal debe ser atacado”, señaló. 

Te puede interesar: Evo convocará a empresarios privados para debatir segundo aguinaldo

El pago del beneficio está sujeto al crecimiento de la economía que debe alcanzar 4,5% en 12 meses, de junio a junio, y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) es el encargado de informar la cifra en oficial en octubre.

Rojo cuestionó que luego de cinco años aún no se haya realizado una auditoría al INE (Instituto Nacional de Estadísticas), puesto que considera que tanto las políticas públicas y privadas se construyen en función a datos de esta instancia.

 

Compártelo en redes sociales