ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. – La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), con el apoyo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB), llevarán a cabo la décima versión de la Feria del Crédito y Servicios Financieros de Santa Cruz, actividad que impulsará la innovación digital en el sistema financiero

El evento se realizará del 8 al 11 de noviembre en el Pabellón Brasil (Feria Expocruz) desde las 17:00 a 22:00 horas, y la entrada será totalmente gratuita. Durante el acto de lanzamiento de la feria las autoridades indicaron que se proyecta superar la asistencia de más de 20 mil personas, generar intenciones de negocios de alrededor de $us 150 millones y aumentar la participación de 36 expositores; todas son cifras que registró en 2017.

“En esta versión ponemos énfasis en numerosas innovaciones digitales introducidas por la banca”, indicó Nelson Villalobos, director de Asoban.

Te puede interesar: Banco Económico premió a sus primeros ganadores

Los bancos que estarán presentes son Bancosol, Banco Mercantil Santa Cruz BMSC, Banco de Crédito BCP, Banco BISA, Banco Nacional de Bolivia BNB, Banco Ganadero, Banco Económico, Banco Unión, Banco FIE, Banco Fortaleza, Banco Fassil, Banco Prodem y Banco Ecofuturo. También participarán entidades financieras de vivienda, instituciones financieras de desarrollo, cooperativas de ahorro y crédito abiertas y sociedades leasing.

La directora ejecutiva de la ASFI, Ivette Espinoza, destacó que Santa Cruz obtenga el 1.6 % de índice de mora, menor al nacional que está sobre los 2 %, además de que la cartera en este departamento sobrepasa los 600 mil millones de bolivianos.

Espinoza señaló que los consumidores financieros podrán acceder a realizar consultas e informarse sobre el uso de la banca por internet, las aplicaciones móviles, la billetera móvil, el uso de instrumentos electrónicos de pago para utilizarlos “de manera responsable y con los niveles de seguridad que amerita”.

Compártelo en redes sociales