ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- Este martes realizó el acto de inauguración del Primer Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles y Verdes que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Feria Exposición de Santa Cruz, en Santa Cruz con la participación del presidente Evo Morales en el que suscribieron diversos contratos en el marco

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Oscar Barriga, firmó cinco documentos, entre contratos y convenios, conjuntamente con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Argentina e Hinove Agrociencia de Brasil para la exploración de áreas no tradicionales del país y para la venta de urea.

También le puede interesar: Productores a la expectativa de la distribución de la Urea

Hoy comenzaremos a suscribir acuerdos y contratos importantes para el desarrollo energético del país, en una sinergia entre Estado y privados que se reflejará a través de este foro con empresas y CEOs importantes de la región y el mundo“, explicó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

El titular de YPFB suscribió un contrato y dos convenios con el gerente general de YPF de Argentina, Fernando Segovia; para exploración en áreas no tradicionales ubicadas en los departamentos de Santa Cruz y Tarija.

El contrato establece servicios petroleros para el área Abapó, ubicada en la zona no tradicional de la provincia Cordillera, al sur del departamento de Santa Cruz sobre 63.750 has.

Uno de los convenios permitirá la elaboración de estudios en el campo San Telmo, ubicado al sur de la faja sub andina del departamento de Tarija, donde los objetivos principales son las areniscas de Santa Rosa. El segundo está destinado a elaborar un estudio en el área Monte Verde, que se encuentra ubicada en la zona no tradicional de Santa Cruz, entre las provincias Chiquitos y Cordillera, sobre 381.000 hectáreas.

Además, el Presidente de YPFB suscribió un contrato con el director de Hinove Agrociencia de Brasil, Renato Bennatti, para la compra-venta de 17.000 toneladas de urea en lo que resta de esta gestión.

Además de un memorándum de entendimiento para la venta de 200.000 toneladas de Urea por año a partir de 2019.

Compártelo en redes sociales