ECONOMÍA

Red Uno de Bolivia.- Empresarios privados desarrollaron un congreso y foro empresarial en Cochabamba con la finalidad de mejorar la economía en el departamento. El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Javier Bellot, resaltó siete puntos vitales para reactivar el aparato productivo.

Requieren del Gobierno el respeto a las leyes y normas que regulan las actividades empresariales, demandan también coordinación con el sector privado para la aplicación de políticas económicas, laborales, fiscales, tributarias y toda norma regulatoria que afecte al sector.

También te puede interesar: Evo reitera que doble aguinaldo es sostenible por el crecimiento económico de  Bolivia

Solicitaron un diálogo abierto sobre temas tributarios con el propósito de conciliar un nuevo código tributario; a su vez pidieron revisar la política cambiaria para importar mecanismos de compensación que permitan recuperar la competitividad en el sector exportador.

Como prioridad empresarios piden la revisión del Decreto Supremo 1802 para buscar un sistema más equitativo para el pago del doble aguinaldo. Bellot indicó que el sector se declara en sesión permanente para abordar temáticas que afectan al sector y al desarrollo productivo de la región.

Compártelo en redes sociales