ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- Desde el 15 de septiembre se dará inicio a la comercialización de la nueva gasolina Super Etanol 92 de manera gradual: En una primera etapa se venderá en los departamentos Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija los cuales representan más de 80% de consumo en el mercado interno.

El Ministerio de Hidrocarburos hizo el anuncio a través de un comunicado de prensa, donde se explicó que la distribución del combustible se realizará posteriormente en todo el territorio nacional, mientras se realicen las adecuaciones e inversiones por parte de los surtidores de YPFB, Asosur y las cadenas.

Con la promulgación del presidente Evo Morales ingresamos en una nueva era, nuevamente hicimos historia, al ingresar a la era de los combustibles verdes, con el primer proyecto, el etanol, que tiene una base de carácter social y de una política económica interna al fortalecer al sector productivo nacional”, citando al ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez.

También le puede interesar: YPFB producirá Etanol el 2018

Una de las ventajas de adquirir el etanol como aditivo, será la disminución de la subvención de importación por un monto de más de $us 20 millones el primer año, llegando a un ahorro acumulado de cerca de $us 450 millones hasta el año 2025, explica el comunicado.

La Ley sobre “Aditivos de Origen Vegetal” tiene un impacto positivo en el medio ambiente. “Estamos cambiando los combustibles negros importados, por combustibles verdes nacionales, apoyando al sector productivo. Esto nos permitirá una disminución de las emanaciones de CO2 en un 6% anual, lo que representa una superficie de Bosque Equivalente de 672 Km2 por año”, añadió Sánchez.

Finalmente, Sánchez explicó que la política de los combustibles verdes también apunta al cambio de la matriz energética, “permite tener una alternativa de combustible y también tiene un impacto directo en la generación eléctrica a través de biomasa en 160 MW, lo que permite desplazar la generación térmica a gas. Son varios los beneficios que trae el etanol”.

Fuente: Ministerio de Hidrocarburos

Compártelo en redes sociales