ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- En un acto desde la refinería de Palmasola el presidente Evo Morales, junto a autoridades de YPFB, Ministerio de Hidrocarburos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y representantes de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles derivados de Hidrocarburos (Asosur), realizaron el lanzamiento del nuevo combustible ‘Super Etanol 92’ , un tipo de gasolina mezclada con etanol.

‘Hoy estamos lanzando Súper Etanol 92, este lanzamiento es parte de lo que ofrece el sector hidrocarburífero a todos y todas’, indicó el mandatario. El biocombustible se comenzó a vender a partir de este jueves en 19 surtidores de Santa Cruz con un volumen de 55 millones de litros mensuales.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez destacó la cualidad conservacionista del producto: “Es un nuevo combustible alternativo que posee grandes ventajas”, señaló la autoridad.

“Es producido localmente, permite disminuir la dependencia del petróleo, vamos a dejar de comprar lo contaminante y vamos a comprar lo verde, lo amigable con el medio ambiente y a productores locales”, explicó Sánchez.

También señaló que el combustible es altamente anticongelante y reduce las emisiones de gases invernaderos. “Este proyecto de etanol marca un antes y un después en Bolivia”, manifestó.

También le puede interesar: Óscar Barriga: “El etanol reemplazará a la gasolina Súper 91”

Compártelo en redes sociales