ECONOMÍA

Red Uno de Bolivia.- El responsable regional de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Samuel Cáceres, confirmó a Notivisión que a partir del 1 de octubre regirá en Bolivia la portabilidad numérica, donde los usuarios de la telefonía móvil podrán cambiar de operadoras conservando sus números.

Esta medida gubernamental que se ha anunciado ha dejado una serie de dudas entre los ciudadanos en cuanto a su funcionamiento y requisitos. ¿Cuáles son los detalles de la portabilidad numérica? Aquí te lo contamos.

La autoridad de la ATT, explicó que el cambio a una operadora,  ya sea a Tigo, Entel o Viva, será de manera transparente y que tanto esa acción y el servicio no tendrá ningún costo para el usuario. Indicó que se podrá realizar las veces que el usuario quiera, sin embargo, a partir del tercer cambio se aplicará una tasa económica que aún no ha sido establecida.

Te puede interesar: Mira los pasos para tener la señal HD de Red Uno en tu televisor

Dentro de las especificaciones de la entidad, recomiendan que el usuario consuma todos sus minutos y megas disponibles, ya que con la portación numérica terminará la relación contractual con su antigua compañía. Enfatizaron en la importancia de que el número tenga una antigüedad de 60 días, desde la activación en el operador inicial.

La ATT recalcó que la línea a ser portada deberá estar activa y libre de mora, que para el registro el usuario deberá aproximarse ante la entidad que eligió, llevar su carné de identidad y rellenar un formulario.  Posteriormente en 24 horas la nueva operadora entregará un chip al usuario con el mismo número.

La portabilidad numérica entra en vigencia dentro del marco del Decreto Supremo N° 3404.

 

Compártelo en redes sociales